Outfit del Novio
- Fer González Moreno
- 22 feb 2018
- 4 Min. de lectura
¡Muchas felicidades por este gran paso que darás!
Porque como novio... también es importante que sepas que llevar y cómo llevarlo
He aquí algunos tips así como te invitamos a seguir nuestro tablero en Pinterest

Frac: es utilizado en fiestas y ceremonias de día. El color por excelencia es negro y actualmente el gris está teniendo mucho auge. Se compone de cuatro piezas: levita o chaqueta con faldones, chaleco, pantalón y corbatón.

Chaleco: Este puede ser cruzado o recto y de tres o más botones. Normalmente la opción más clásica y menos arriesgada es llevarlo negro, del mismo tono que la chaqueta. El protocolo también nos dice que si el frac es gris el chaleco irá siempre en el mismo color.
Pantalón: Otra de las piezas fundamentales del conjunto. Lo más usual es llevarlo en una tonalidad negra con una o dos pinzas. El tejido más convencional es la lana, la más gruesa es la de tipo cheviot, denominada así por la raza de oveja de la que se obtiene la lana. Para épocas de más calor existen otros materiales más frescos como la lana fría.
El pantalón del frac ha de llevar la raya bien marcada, los bajos normales, sin vuelta y lo más importante, ha de quedarte perfectamente ajustado a la cintura ya que no admite cinturón, aunque sí tirantes o trabillas laterales para ajustarlos según te convenga.
Camisa: Tres reglas básicas, que sea siempre blanca, con cuello inglés (formal pero la distancia entre puntos es más estrecha por lo que es bueno considerar un nudo pequeño) o con cuello italiano (suficiente espacio para hacer un moño más elaborado) y puño doble. Blanca por ser uno de los colores más sobrios y elegantes que existen. Puño doble es obligatorio, lo cerraremos con gemelos acorde al evento.
Cuello Inglés
Cuello Italiano
Corbata o moño: Elegir la corbata ideal depende también del tipo de traje que llevarás, con un frac o esmoquin puedes usar la pajarita. Una corbata lisa suele ser una buena opción, atrévete a usar un color llamativo, puedes combinarlo con el color de boda o con el ramo de la novia. Si se usa frac, preferiblemente se debe combinar con una corbata y si se viste un frac o esmoquin, se debe usar un moño.
Para casamientos diurnos y de carácter más informal, la corbata es la mejor alternativa. Existe una amplia variedad de formas, estampados y colores entre las que escoger la que más afín a los gustos y la que mejor combine con el traje: corbatas de seda lisas, con relieve, con motivos geométricos, detalles multicolor, corbatón o plastrón. Pero si, aun así, se quiere lucir un moño, hay que elegir uno cuyo color esté en la gama de los colores pasteles.
Si la fiesta es de noche el moño lucirá mucho más elegante y atractivo. Al ser un complemento más formal, le aportará clase y distinción a la apariencia, realzando las cualidades. Se puede optar por el clásico moño de raso negro y liso o darle un toque atrevido y original al estilismo, definiéndose por algún moño de colores vivos o estampado con rayas, rombos, lunares o cuadros. Existen una gran variedad de opciones entre las que elegir.
Corbata
Moño
Por último, es importante tener en cuenta que hay que combinar el complemento del cuello con un pañuelo de seda que se coloca en el bolsillo frontal del saco y con el boutonnière.
Pañuelo de bolsillo: No todas las chaquetas de frac llevan el bolsillo para el pañuelo. Si lo tuviera puedes colocarlo del color de acuerdo con la boda y doblarlo en varias partes para que simplemente sobresalga 3 centímetros
Boutonnière: es el adorno que lleva el novio en la solapa del saco, generalmente se usa una flor pequeña, que suele ser igual a las que lleve la novia en el ramo.
Gemelos: son botones para cerrar los puños de las camisas, se usan como elemento estético, con estos pequeños detalles el novio permanece en la elegancia. Pueden ser dorados, plateados o incluso de alguna piedra preciosa y una idea muy original es personalizarlos. Llévalos del mismo color que la traba o alfiler de corbata.
Esmoquin: esta prenda de etiqueta se ha convertido en la favorita de los novios ya que puede usarse de día y de noche. Está compuesto por: chaqueta, pantalón, pajarita o corbata y fajín o chaleco. El esmoquin es el más fácil de combinar.
Traje: puede utilizarse en bodas más informales, el color depende de la hora en que se realice el evento. El traje se compone por: levita, pantalón, chaleco y corbata.
Zapatos: ¡novios! deben poner especial cuidado a la hora de seleccionar sus zapatos, aunque no lo crean son de suma importancia, si has decidido usar frac o esmoquin se recomienda llevar zapatos negros de charol. Si tus gustos son más clásicos opta por unos zapatos de piel con agujetas, éstos van con cualquier tipo de traje y si quieres algo clásico pero moderno elige el mismo estilo solo que con la punta cuadrara o chata en vez de redonda o puntiaguda.
Evita usar mocasines a menos que tu boda sea en la playa o informal.
Reloj: si piensas usar reloj éste debe combinar a la perfección con los gemelos, por nada del mundo se te ocurra llevar un reloj plateado con unos gemelos dorados, sería fatal.
Todos los accesorios deben tener una armonía con el resto de tu ajuar, recuerda que son los que le darán el toque final y te harán lucir guapísimo.
¡Espero sea de ayuda!
Comments